12 ago. 2011

Relaciones Públicas 2.0

Con el advenimiento de las tecnologías de la información y los grandes avances que se han hecho en materia de redes sociales, las empresas hoy están comenzando a tender hacia la promoción 2.0.

¿Qué significa este término? Que los usuarios cuentan con una cantidad de información privilegiada, sobre la cual se basan para tomar decisiones. Mientras que antes las empresas solo se encargaban de satisfacer una necesidad, hoy deben formar un lazo de amistad con sus clientes individuales, y para esto utilizan las herramientas 2.0


Las redes sociales y otros avances tecnológicos han traído como consecuencia una gran masa de público al que puede llegarse y realizársele seguimiento a través de la web. Casi todas las empresas de primera línea cuentan con un portal web y ofrecen descuentos a los suscriptores de sus newsletters y correos electrónicos.

Sin embargo, esto no termina ahí. La posibilidad de atacar públicos segmentados con un lenguaje claro y específico para cada uno, además de los bajos costos que permiten las redes sociales, ha logrado que muchas consultoras de relaciones públicas ofrezcan entre sus servicios la posibilidad de gestionar las estrategias 2.0 de las compañías.

Community Managers.

Conocidos como community managers, los administradores de las redes sociales se encargan de subir información de calidad a los distintos nichos y redes donde la empresa opera, para así lograr que la misma dispare sus ventas y pueda realizar publicidad gratuita sin mayores inversiones que una cuenta de Facebook o Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario