El branding o identidad corporativa es una estrategia utilizada por los relacionistas públicos para demostrar una totalidad, homogeneidad y sintonía en todas las comunicaciones de las empresas. A tales efectos, el departamento de relaciones públicas se encarga de diseñar un manual de identidad corporativa, el cual ayuda a tomar decisiones en cuanto a colores, formas de comunicación, logos, soportes, etc.
Branding interno.
El branding interno está basado en las técnicas de reclutamiento que utiliza recursos humanos. En un mercado laboral altamente competitivo, las empresas deben asegurarse de ingresar los mejores perfiles disponibles en el mercado, y aquí entra el branding corporativo dirigido al público interno o al reclutamiento.
A través del trabajo en las comunicaciones institucionales y en la forma que la empresa tiene de “venderse” a los potenciales empleados, el branding corporativo busca mejorar el éxito de reclutamiento y retención de talentos, ofreciéndole, a través de mensajes y políticas de recursos humanos, beneficios a los empleados que le sean fieles.
Branding externo.
Las políticas de comunicación externa que van desde las gacetillas de prensa hasta los anuncios televisivos deben contar con un orden y una línea que respete colores, formas, estilos y tipografías. A esto se le llama branding externo y es conocido por continuar con la línea estética que propone la compañía.
En este sentido, la mayoría de los clientes generan un lazo emotivo con la empresa, el cual permite identificar inmediatamente la forma en que la compañía se expresa y tener cautivo a un público determinado.
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